miércoles, 24 de agosto de 2011

Las drogas no mataron a Amy Winehouse


Madrid, 23. ago (COLPISA, Susana García)

-La reina blanca del soul británico no consumió sustancias ilegales día de su muerte, según el informe toxicológico.

Amy Winehouse, la reina blanca del soul, la chica mala de la música británica de los últimos años, la de los  extravagantes peinados, tatuajes  y  generosos escotes, no murió a causa de las drogas. Así lo confirma un informe toxicológico conocido el martes. «Los resultados de las pruebas toxicológicas enviadas a la familia Winehouse por las autoridades confirmaron que no había sustancias ilegales en el sistema de Amy en el momento de su muerte», afirmó la familia de la cantante en un comunicado.

Chris Goodman, el publicista de la malograda diva, reafirmó lo que dijo la familia y, apoyándose en las pruebas, ratificó que Amy estaba limpia aquella fatídica noche.
Pero lo que sí que había en su torrente sanguíneo era alcohol, según confirman los mismos análisis.  Aunque todavía no se sabe si la bebida que Amy ingirió esa misma noche puede determinar la causa de su muerte, su padre, Mitch Winehouse, afirmaba en el mismo comunicado que su hija llevaba varias  semanas de abstinencia para combatir esa adición.Agregaba que habría dejado las drogas tres años antes.

La autopsia realizada a los restos de la joven cantante dos días después de su muerte, producida el 23 de julio en el barrio londinense de Camden, no fue suficiente para establecer las causas de su muerte. Dos días más tarde, los forenses tuvieron que tomar nuevas muestras para realizar exámenes toxicológicos complementarios y así acercarse más a la verdadera causa de la muerte de Amy.

El día de su funeral, su padre se dirigió a quienes quisieron  brindar su apoyo a la familia para asegurarles que pocos días antes de su  trágico final, su hija le confesó que atravesaba una de  las etapa más felices de su vida. «He bebido suficiente, ya no puedo miraros a la cara y soportar el dolor de vuestras miradas», le habría dicho a su progenitor, sintiéndose avergonzada de sus excesos hasta ese momento.

La familia tenía pensado constituir una fundación caritativa destinada a jóvenes adictos a las drogas que no pueden costearse el tratamiento  en clínicas privadas, ya que aunque en Reino Unido existen tratamientos, muchos de esos jovenes tienen dificultades para acceder a ellos. Además, el único centro público de desintoxicación del país cerró el año pasado, obligando a los  adictos a a acudir a centros  privados.

En estos momentos el proyecto se encuentra paralizdo debido a que un avispado desconocido ha registrado el que debía ser el nombre del centro: ‘AmyWinehouse Foundation’.

La última dama blanca del soul murió con tan solo 27 años y cuando aun cabía esperar mucho de su talento. Seguida con fervor,  en sus último concietos ofreció penosos espectáculos subieno al escenario completamente ebria. Canceló algunos tras   bochornosas tentativas de mentenerse en  piey de ser  abucheada por  un público que se mantuvo y sea mantiene fiel. Tras su muerte sus discos siguen entre los cinco más vendido de Reino Unido. Una semana después  de su desaparición, su segundodisco, ‘Black to black’ (2006) consiguió la primera posición en las listas británicas.

Publicado en:
http://www.hoy.es/v/20110824/sociedad/drogas-mataron-winehouse-20110824.html
http://www.elcomercio.es/v/20110824/cultura/drogas-mataron-20110824.html
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201108240008-drogas-mataron-winehouse-hoy.html
etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario