lunes, 26 de septiembre de 2011

La sociedad de Ginecología revisará las viñetas sexistas

Madrid, 23 set (COLPISA, Susana García)

El humor no es el mismo para todos. Y de eso se ha dado cuenta la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). La junta directiva parece dar marcha atrás. Y es que las polémicas viñetas humorísticas traen cola. Josep María Laila, presidente de SEGO, ha hecho público un escueto comunicado en el que manifiesta que la junta directiva se encuentra analizando el contenido de las viñetas y línea de actuación de los ginecólogos de España". "Cualquier interpretación distinta a esta, debería considerarse fuera de lugar y no respondería a la realidad del comportamiento de los profesionales de la ginecología ni de la sociedad científica que nos representa", recalca Laila

El contenido de estas viñetas, que se publican en la revista electrónica de la sociedad, no sentó bien a las asociaciones 'El parto es nuestro' y 'El defensor del paciente', quienes denunciaron, públicamente y ante el Instituto de la Mujer, su denigrante contenido.

Estas asociaciones argumentan que en las viñetas, el dibujante Javier Server Gonzálbez, ginecólogo del hospital San Francisco de Borja, (Gandía), "no tiene respeto por ninguna mujer, ni por las gordas ni las flacas, ni las prostitutas, ni las de avanzada edad. Si él quiere dibujar eso, que lo haga en su casa, pero no en una revista de una sociedad científica".
A la denuncia pública se suma la del Instituto de la Mujer. Su directora, Teresa Blat, considera que las viñetas "atentan contra la dignidad de las mujeres, que son sexistas, ridículas y que no representan al colectivo de ginecólogos de este país".

Publicado en:
http://www.lasprovincias.es/v/20110924/comunitat/revisaran-vinetas-sexistas-ginecologo-20110924.html
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110924/sociedad/otras-noticias/sociedad-espanola-gienecologia-revisara-20110924.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario