martes, 12 de julio de 2011

“La prima cosa bella” llega a España

Madrid, 12 jul. (COLPISA, Susana García)


Paolo Virzi es el director italiano que ha dado a luz a “La prima cosa bella”, película que se estrenará en los cines españoles el próximo viernes 22 de julio.

Con una salida de 100 copias sólo para España y con el peso de representar a Italia en los próximos Oscar como mejor película en lengua no inglesa, es la comedia trágica del verano que ocupará un lugar destacable en las salas españolas.

Livorno, ciudad natal del director, quien “siempre trato de huir de esa ciudad, pero siempre termino volviendo”, explicó, fue la elegida para rodar, una vez más, la nueva película de Virzi, puesto que con esta es la cuarta vez. Pero se trata de una ocasión especial, ya que la película esconde historias biográficas del propio director como la relación de amor-odio que tiene Bruno (Valerio Mastrandrea), uno de los personajes principales, con su madre Anna.

Es allí donde Anna (Micaela Ramazzoti joven y Stefania Sandrelli mayor), vive desde su juventud con Mario Michelucci (Sergio Albelli), quien, tras ser elegida como la “mama más bella del verano” en el año 1971, comienza a maltratar a la joven. Por ello, Anna se ve obligada a abandonar su casa y a llevarse a sus hijos, Bruno y Valeria (Claudia Pandolfi)  lejos de la ira de su marido. A partir de ese momento comienza su carrera artística en el cine, que se ve truncada cuando uno de los productores vuelve a ponerle la mano encima. Además de que en pleno rodaje Mario, el marido, junto a la hermana de Anna, deciden llevarse a los niños lejos de la madre, pero ésta pronto consigue recuperarlos llevándoselos a escondidas por la noche. Aunque todo esto no acaba aquí.

La entramada historia de la familia Michelucci es contada a través del reencuentro entre Bruno y su hermana pequeña cuando ésta le visita para contarle que su madre tiene cáncer. Al principio Bruno es reacio a volver a esa vida que dejó atrás hace tiempo, pero poco a poco va superando la frialdaz que le caracteriza y consigue romper la barrera de la desconfianza, dejando atrás el miedo que tenía de pequeño a equivocarse y sufrir.

El director de esta mezcla de sentimientos dramáticos y cómicos hizo su primera película, “La vita bella” en el año 94, siguiéndole a ésta largometrajes como “Ferie d'agosto”, 1995, “Ovosodo”, 1997, “Baci e abbracci”, 1999, “My name is Tanino”, 2001, “Caterina en Roma”, 2003, “N (Io e Napoleone)”, 2006, y “Tutta la vita davanti”, 2008. También fue nominado a Mejor Director en los Premios de Cine Europeo 2010 por su última adquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario